Los revestimientos de las planchas para el pelo no son todos iguales, por el contrario: en base al material del que están constituidos, confieren al styling características y resultados diferentes.

Titanio, Turmalina y Cerámica son los tres principales revestimientos que encontramos actualmente en la mayor parte de las planchas presentes en el mercado. Descubramos juntos todos los secretos.

CERÁMICA

Se trata del material que, a todos los efectos, ha revolucionado el mundo de las planchas. Hasta hace algunos años se utilizaban materiales como el metal, que no protegían al cabello del calor emitido. La cerámica, en cambio, garantiza una mayor delicadeza del styling y una mejor protección del cabello, además de poseer la ventaja de distribuir el calor de manera uniforme por toda la placa.

Utilizando una plancha en Cerámica es posible observar cómo las placas se deslizan velozmente sobre el cabello, garantizando una menor de exposición de éste al calor.

TITANIO Y TURMALINA

Hemos solicitado la opinión de Grazia Cassanelli, de Grant Parrucchieri: "un tiempo se utilizaba como material el hierro, pero hoy en día hemos tenido cambios notables en la construcción de planchas, que pueden dar grandes beneficios a los cabellos, un ejemplo son las planchas en Titanio y Turmalina".

Estos dos materiales tienen una doble función. Además de distribuir el calor de manera uniforme sobre los cabellos, revisten la fibra capilar de un velo transparente protector que deja el cabello brillante, reparándolo del calor.

Como nos ha contado también Grazia: "Obviamente el Titanio y la Turmalina son materiales más caros en comparación con otros pero el resultado final es considerablemente superior: se garantizan altos estándares de protección de los cabellos, que no sufren durante el peinado ya que el calor se distribuye de manera homogénea, evitando incluso el molesto encrespamiento".

Una de las mejores planchas en el mercado es la Starlight 5D Titanium, con placas basculantes revestidas en Titanio, que se adhieren perfectamente a los cabellos, y tecnología IHT que permite una distribución instantánea y homogénea del calor durante su uso. El titanio asegura una óptima protección de los cabello del calor y una larga duración del peinado.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE CERÁMICA, TITANIO Y TURMALINA?

Los revestimientos en Cerámica están especialmente indicados para quien tiene cabellos dañados y utiliza regularmente las planchas. Si se quieren obtener resultados más profesionales es recomendable, sin embargo, utilizar una plancha en Turmalina o Titanio ya que son mejores materiales, dotados de tecnologías avanzadas.

Las planchas en Titanio son recomendadas para quien ya tiene cabellos bastante lisos pero tratados, porque es un material muy delicado que se desliza fácilmente por la melena. Es analérgico y antibacteriano gracias a los iones de plata que son emitidos durante la utilización de la plancha. Además, es un material ligero y al mismo tiempo resistente. Las planchas en titanio son cómodas y maniobrables durante su uso, pero también muy fiables.La Turmalina, en cambio, está mayormente indicada para cabellos frágiles e indomables, encrespados y secos. Posee también la ventaja de emitir Iones Negativos de forma natural ni bien entra en contacto con el calor. La ionización deja los cabellos más brillantes y sanos y permite eliminar el encrespamiento.

Fable frisè

Starlight 5D Titanium