El pelo para las mujeres es fundamental. Y es sabido que un hermoso peinado o un tocado perfecto es lo que todas desean. Pero también se sabe que toda mujer está siempre un poco insatisfecha con su propia melena. Quien tiene los cabellos ondulados los desea rizados, quien en cambio los tiene lisos los desea rizados y quién los tiene rizados los desea super lisos, efecto spaghetto.

Pero ¿cuál es la pesadilla más grande de las mujeres con respecto al cabello? El antiestético encrespamiento, muy difícil de controlar y eliminar.

Por esta razón, quién se ve afectada recurre a tratamientos intensos y de larga duración, en primer lugar: el alisado.

Descubramos juntas ¿Qué es y, sobre todo, cuáles son los pros y las contras?

QUÉ ES EL ALISADO

Para entender qué es el alisado hemos hablado con Grazia Cassanelli, Grant Parrucchieri: "El alisado del cabello o tratamiento alisador, consiste en dos tipos de tratamiento: químico o con productos naturales. El primero, como todos los tratamientos químicos, es más agresivo respecto del segundo".

En concreto, el alisado químico rompe los puentes de azufre que constituyen el cabello, que luego son reconstruidos a través de agentes químicos.

En cambio, el alisado con productos naturales es menos invasivo. El más utilizado es el alisado a la brasileña: un tratamiento natural que se basa en la queratina, la proteína principal que constituye cabello, pelo y uñas.

Ambos tratamientos tienen un efecto imbatible en todos los tipos de cabello, incluso en los más crespos y rizados, por lo cual, someterse al alisado os hará decir adiós a plancha, cremas anti-encrespamiento, productos para el cuidado y protección de las puntas abiertas y termoprotectores.

Estos tratamientos alisadores tienen ambos tanto pro como contras: descubrámoslos juntas.

PROS

Tanto el alisado químico como el natural permiten, en primer lugar, alisar perfectamente cualquier tipo de cabello, por lo que es es una solución óptima para quien desea una melena efecto spaghetto.

Además, los cabellos quedarán inmediatamente suaves, sedosos y con cuerpo.

Otra ventaja es la duración en el tiempo, aunque, específica Grazia, "El tratamiento químico es mejor retenido que el tratamiento natural y, por lo tanto, dura más tiempo".

En general, los tratamientos naturales duran aproximadamente 3 meses pero depende mucho del tipo de cabello.

CONTRAS

Como ya mencionamos, el alisado químico tiene varios aspectos negativos, como algunos factores perjudiciales para la salud. Esto es porque los productos utilizados para realizarlo contienen formaldehído (formol), una sustancia nociva para nuestra salud si supera determinados valores.

"Es muy desaconsejado realizar el alisado químico en cabellos ya tratados, tintados, con mechas o sobre el cabello ya alisado con cremas u otros productos. Lo mejor sería realizarla sólo en cabellos naturales. Por el contrario, si se tiene los cabellos dañados, sensibles y ya tratados, lo mejor sería realizar un alisado con productos naturales" nos ha especificado Grazia, que aconseja incluso "fiarse siempre sólo de manos expertas para estos tipos de tratamientos, sobre todo, informarse bien sobre los productos utilizados y los ingredientes que éstos contienen".

Si no quieres recurrir a tratamientos específicos, para alisar los cabellos no hay nada mejor que las planchas de Gama. Realizadas con materiales innovadores y tecnologías de última generación, no sólo permiten realizar looks perfectos, sino también mejorar la salud y el bienestar de los cabellos. ¿Un ejemplo? Starlight Tourmaline 5D Therapy permite obtener stylings perfectos y veloces, asegurando a los cabellos bienestar y máxima protección del calor, gracias a la acción conjunta de Ozono, Iones y Calor Infrarrojo Distante.

El Ozono tiene un verdadero efecto rejuvenecedor sobre el cabello, los Iones actúan sobre las melenas reforzándolas y fortificándolas, combatiendo el encrespamiento y dando luminosidad y brillo. La turmalina emite el Calor Infrarrojo Distante, especialmente delicado porque penetra en el centro del cabello y se difunde desde el interior hacia el exterior, protegiendo al máximo la cutícula.

Si te estás preguntando cuáles son las mejores planchas para el pelo presentes en el mercado, Cerámica, Titano y Turmalina: los revestimientos de las planchas pueden ser de ayuda para elegir los productos más convenientes y de calidad.